¿Qué ha dicho Raquel Peña sobre vivienda?

Autor

Indhira Suero
Periodista cultural, columnista, locutora, analista de prensa y docente universitaria. Becaria Fulbright, con investigaciones sobre medios afroamericanos y nuevas tecnologías. También se desempeña como embajadora de SembraMedia en República Dominicana.

Resumen:

  • Durante la campaña electoral, la próxima vice mandataria no tuvo muchas participaciones en los medios de comunicación. 
  • A pesar de su poca participación, de los demás candidatos a la vicepresidencia fue la que más pronunciamientos tuvo.

 

Categoría: Vivienda y hábitat

Tema: Raquel Peña 

 

En Polétika, analizamos los pronunciamientos de cada candidato y candidata a la vicepresidencia, desde el 11 de marzo hasta el diez de junio de 2020. Obtuvimos 80 frases en total, debido a que como ha sucedido históricamente la campaña se centró más en los aspirantes a la presidencia. Durante nuestro monitoreo, Raquel Peña, entonces aspirante del Partido Revolucionario Moderno Moderno (PRM), se pronunció sobre el tema de vivienda en tres ocasiones y obtuvo la calificación de “falta concreción”.

 

Aquí, algunas de las frases, que logramos recopilar, dichas por Peña sobre vivienda y hábitat:

  • [Tenemos] un plan muy agresivo para reactivar lo que es la economía y la mejor forma es a través de una forma de proyectos de infraestructuras de viviendas, que eso [es] lo que más rápido motoriza una economía porque produciría una fuente de empleos. (2-6-2020)

 

  • En muchos de los pueblos, municipios de nuestro país e inclusive de nuestras ciudades si tú no cuentas con agua en algún momento más temprano que tarde te vas a enfermar, porque una cosa es consecuencia de la otra. Vamos a trabajar en lo que es también nosotros poder llevarle agua potable de calidad a todo el pueblo dominicano, a cada rincón de la República Dominicana y eso va a llevar a un efecto multiplicador positivo en nosotros poder también incidir en la baja de enfermedades en la República Dominicana. (3-6-2020)

 

  • Nosotros no podemos seguir jugando con la salud del dominicano, y no la salud cuando ya el dominicano está enfermo, estamos hablando y en el plan de gobierno está contemplado, lo que es la salud preventiva, y para eso también podemos seguir hablando porque por ejemplo,  lo que es el servicio de agua potable eso va directamente a lo que es la situación de salud negativa. (4-6-2020)

 

Otras publicaciones