Sobre Polétika Chequea

Sobre Polétika Chequea

La verificación de datos es uno de los elementos clave del periodismo. Esta metodología conocida en inglés como fact-checking, confirma o corrobora hechos y datos, proporcionándoles una calificación que corresponda con la realidad.

Alrededor del mundo, distintos periodistas y medios de comunicación se dedican a verificar todo tipo de informaciones y pronunciamientos. Por igual, en América Latina, existen medios enfocados en revisar de forma exhaustiva el discurso político, noticias falsas y virales, abordando diferentes temáticas.

En el contexto de las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020 en República Dominicana, nuestro objetivo es fortalecer el debate público frente al complejo panorama político, para ayudar a la ciudadanía a tomar decisiones basadas en una ponderación crítica y proporcionarles el acceso a una información fundamentada en hechos reales. Polétika no posee el interés de promover ni atacar a ningún candidato.

Monitoreamos los principales periódicos de República Dominicana (Diario Libre, Listín Diario, Hoy, El Caribe, El Día, El Nacional y La información), documentos de posición oficiales (Programas de gobierno, notas de prensa) e intervenciones públicas como entrevistas y debates.

Vivienda y hábitat

Transparencia

Fiscalidad

Desigualdades de género

Calle Josefa Perdomo #160, Gascue, Distrito Nacional. 

[email protected]